10 cosas que no debes hacer en una boda si eres… la novia | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
10 cosas que no debes hacer en una boda si eres… la novia

10 cosas que no debes hacer en una boda si eres… la novia

Delegar, relajarse y disfrutar deberían ser tus máximas el mismo día en que te casas.

Todo el mundo sabe que quien más miradas acapara en una boda es la novia.Todo el mundo espera su llegada, todo el mundo quiere acercarse a ella, sacarse una foto a su lado, felicitarla y compartir un momento. Además, suele ser la parte más implicada y quien se ocupa del mayor número de tareas. Y sí, es cierto, una boda implica muchos nervios y muchas responsabilidades, pero hay ciertas cosas que una novia nunca debe hacer el mismo día que se casa.

99 diamond creative

Así, olvídate de que ese día es una jornada normal porque no lo es, céntrate en ti y anota estos consejos:

Nunca deberías:

1.- Dejar nada para última hora: El día de la boda debes estar relajada y, como mucho, controlar los timing de maquillaje, peluquería, cuando comenzar a vestirse y cuando salir de casa. No te pongas a hacer llamadas, terminar los detalles, imprimir meseros, montar decoración o buscar unos zapatos para el baile. Cuantas menos cosas hagas ese día, salvo emocionarte y disfrutar, mucho mejor.

Jaime Blázquez

 

2.- Cargarte de responsabilidades: Nada de recoger el ramo, el vestido, pelearte con los proveedores, solucionar imprevistos, buscar alternativas… No. El día de la noda, no. Debes delegar, confiar en los profesionales y en tus personas más allegadas y respirar profundo.

 

3.- Estar sin comer ni beber en todo el día: ¿Que los nervios se te han metido en el estómgago y no te entra nada? ¿Que no encuentras un momento para tomar algo? ¡Para! Es vital que desayunes, que almuerces, que comas y, por supuesto, que bebas agua. Prueba con algo ligero y sano, te sentirás mejor, aguantarás mejor el día y tu piel también lo agradecerá.

Victor Lax Wedding

 

4.- Ponerte demasiado sport o cómoda para el maquillaje o la peluquería: Seguramente el fotógrafo y videógrafo te acompañarán desde el inicio de los preparativos e inmortabilizarán cada momento. Tanto si estás en casa como si sales al centro de belleza, no descuides tu look, pues te arrepentirás al ver las fotos después. Y recuerda vestir con ropa cómoda y fácil de quitar una vez estés maquillada y peinada.

 

5.- Estar enganchada al móvil y a las redes sociales: Si compartes ese día minuto a minuto te perderás el "vivirlo". Olvídate de móviles y ordenadores y vive al máximo cada momento previo a la boda, así como la misma celebración.

 

6.- Olvidarte de un kit de superviviencia: O bien te lo preparas tú misma el día previo al enlace o bien alguien de confianza el mismo día, pero debes ser precavida y llevar cerca de tí una bolsita o neceser con todo lo necesario para salvar un imprevisto: aguja e hilo, alfileres, barra de labios, paracetamol, pegamento, cordón, ropa interior extra, zapatos alternativos, etc...

Tony Romero Wedding Photographer

 

7.- Angustiarte por los detalles: No existe la boda perfecta. Asi que seguro que habrá algo que no está como tú habías dicho, organizado o planeado. Eso es normal. Pero tranquila, nadie excepto tú se dará cuenta. Los invitados desconocen si debería haber flores en aquel rincón, si el color de los manteles no era ese o si deberían haberse encendido las velas a tal hora. Ahora sólo cabe disfrutar del cariño y del momento.

 

8.- Enfadarte, agobiarte, estresarte… Eso haría sentir mal a los invitados, a la familia, al novio y, por supuesto, a tí misma, porque no te permitiría vivir con alegría e emoción vuestra gran fiesta y mancharía el recuerdo de tu día. Pase lo que pase, ya lo pensarás mañana, ese día que nada te quite la ilusión.

Luis Oliva Fotografía

 

9.- Atender a los invitados más que a tu marido: Baila, ríe, abraza, besa, comparte. Estar pendiente de tus invitados es importante en tu boda, pero resérvate algunos momentos para tu recién estrenado marido, al fin y al cabo, es la celebración de vuestro amor. Ambos sois protagonistas de este día.

Óscar Ruiz Torné Fotógrafo

 

10.- No disfrutar. Puede que resulte pesado que todo el mundo te diga: "disfruta", pero la mayoría de las novias sienten que su boda se les pasó muy rápido y que no la disfrutaron al máximo. Asi que, sé muy consciente de todo lo que estás viviendo y aprovecha cada segundo.

Fotomatón FaceBooth

Última actualización: el 03/01/2023 a las 21:09

Quizás te puede interesar: