El juego de moda para tu boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
El juego de moda para tu boda

El juego de moda para tu boda

Aunque a nadie le gustan las bodas aburridas, hay que reconocer que mantener a los invitados entretenidos durante toda la velada no es una tarea nada fácil. Tras el banquete y el tradicional baile de los novios (al que más tarde se suman los invitados), a veces ocurre que la fiesta empiece a decaer. ¿Y no quereis eso, verdad? Si lo que buscais, además de procurarles un buen rato a vuestros amigos e invitados es una boda original y que se salga de lo tradicional, esta idea que os vamos a proponer os encantará.

Vuestros invitados os lo agradecerán. ¡Tomad nota!

Se trata del juego del zapato. Un divertido y popular entretenimiento nupcial que se está poniendo muy de moda en Argentina y del que es posible que hayais oído hablar ya. Si no es así, ¡sigue leyendo! Os contamos en qué consiste y estamos seguros de que tras haber leído nuestro artículo querreis ponerlo en práctica en vuestra boda. Os garantizamos que vuestros invitados se reirán muchísimo y vosotros pasareis un buen momento que no os resultará facil de olvidar. ¡Disfrutareis todos como niños pequeños!

juego del zapato boda

El juego del zapato

 Un juego del que vosotros sereis los auténticos protagonistas (cómo no podría ser de otra manera, ya que al fin y al cabo es vuestro día).

El procedimiento es de lo más sencillo. Tan sólo tendreis que sentaros en la pista de baile, de espaldas el uno al otro y sosteniendo en una mano un zapato propio y otro de la otra persona. Un voluntario (aunque puede ser una dama de honor, un testigo, un padrino, o quién vosotros querais) leerá algunas preguntas que previamente habrá preparado y en cada pregunta levantareis el zapato de la persona que considereis correcto. Después os dareis la vuelta para comprobar si coincidís en vuestra respuesta. ¿Os animais a hacerlo? Eso sí, os recomendamos que el juego no dure más de diez minutos (unas 10-20 preguntas aproximadamente), de lo contrario se hará demasiado largo para vuestros invitados. 

El único requisito, que las preguntas no sean demasiado comprometidas ni serias, como por ejemplo algunos momentos que hayais vivido juntos, manías del otro... También podeis dejar que algunos invitados os lancen algunas preguntas que se les ocurran, de esa manera participareis todos y será aún más divertido.  Os recomendamos que lo grabeis para verlo juntos más adelante, las risas estarán aseguradas. 

Aquí van algunas ideas de preguntas que os pueden servir, aunque en realidad podeis preguntar lo que vosotros querais e incluso añadir algunas más personales:

¿Quién es mejor conductor?

¿Quién es más romántico?

¿Quién es más creativo?

¿Quién es más impuntual?

¿Quién dice más tacos?

¿Quién dijo 'te quiero' primero?

¿Quién se levanta de peor humor por las mañanas?

¿Quién cocina mejor?

¿Quién es más desordenado?

¿Quién dio el primer paso en vuestra relación?

¿Quién sabe guardar mejor las sorpresas?

¿Quién ronca más alto?

¿Quién gasta más?

¿Quién suele tener el mando de la tele?

¿Quién suele ser el primero en decir 'lo siento'?

¿Quién se quema más fácilmente con el sol?

¿Quién es más aventurero?

¿Quién es más hablador?

¿Quién es más torpe?

¿Quién ha tenido más accidentes de coche?

¿Quién tuvo mejores notas en el colegio?

¿Quién sabe guardar mejor las sorpresas?

¿Quién se pierde con más facilidad?

¿Quién es mejor guardando secretos?

¿A quién le quedan mejor las gafas?

¿Quién tiene más estilo?

¿Quién hace los mejores regalos de cumpleaños?

Y por último; la que pondrá la nota romántica al juego y sin duda se ganará el "ooooooh" de vuestros invitados... ¿A quién quieres más que a nadie en este mundo?

Y vosotros, ¿qué otras preguntas añadiriais al juego? ¡Dejádnoslo en los comentarios! Además, en Youtube hay muchísimos vídeos de ejemplos reales de este juego en bodas, podeis serviros de algunos de ellos y buscar inspiración en ellos. 

Si la idea del juego del zapato os ha gustado, debeis saber que hay muchísimos más juegos para bodas que podeis poner en práctica, ¡sereis los novios más divertidos! Y es que además de resultar una velada de lo más agradable y entretenida, casi con total seguridad vuestros invitados se quedarán con un buenísimo recuerdo de ella y no será una boda más para ellos. Os proponemos algunos juegos más que podeis hacer.

juegos para bodas

Beer pong en boda

-La rueda de la diversión: La idea es que de vez en cuando algún invitado (o incluso vosotros mismos) se levante y la gire. En ella habrá varios carteles con algunos retos divertidos como beso a tu pareja, baile de los novios, o incluso alguna "verdad o atrevimiento"... Cualquier cosa divertida que se os ocurra.

-Lanza los aros: Uno de los juegos más sencillos (pero a la vez más entretenidos) que existen y que es posible que ya conozcais. Es de lo más fácil de realizar, y es que tan sólo necesitareis tres cosas: aros, botellas de vidrio...¡Y muchas ganas de pasarlo bien! Acomodad las botellas de manera que queden lo suficientemente lejos del jugador, él tan sólo tendrá que lanzar los aros para intentar introducirlos en alguna de las botellas.

-Beer pong: Uno de los juegos que más veces habrás visto en las típicas películas americanas, ideal para las parejas fanáticas de la cerveza. Seguro que ya sabeis en qué consiste, pero os damos una forma de adaptarlo a la versión nupcial de manera que la pareja ganadora sea la que se quede con el ramo de flores. 

 

Última actualización: el 18/07/2017 a las 09:52

Quizás te puede interesar: