¿Qué no debe llevar una novia el día de su boda? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Qué no debe llevar una novia el día de su boda?

¿Qué no debe llevar una novia el día de su boda?

Todas las novias quieren estar perfectas el día de su boda y, a menudo, buscan los básicos tradicionales y atemporales que deben incluir en su atuendo nupcial. En el pasado, se aconsejaba a las mujeres que siguieran la tradición de algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul.

Aunque hoy en día esto no es necesariamente obligatorio y el look de una novia es mucho más libre, si que durante los años perduran unas "normas no escritas" sobre cómo debe vestirse una novia para el día de su boda.

Hoy queremos repasar estas reglas contigo, que vas a casarte pronto, porque además de asegurarte que tu vestido y complementos son los adecuados, verás que siguiéndolas estarás consiguiendo un look que te favorecerá mucho más.

5 cosas que una novia no debe llevar el día de su boda

Estas normas de las que hablábamos no son más que 5 consejos sobre lo que debes evitar llevar en el día de tu boda. Desde el vestido hasta los complementos, pasando por el maquillaje... ¡Vamos a verlas!

1. Un vestido de novia demasiado ajustado

En primer lugar, debes evitar llevar un vestido demasiado atrevido o provocativo. Aunque puedes sentirte tentada a llevar algo que muestre tu figura (sabemos que llevas meses trabajando en ella), recuerda que se trata de tu boda, ¡no de una fiesta de disfraces! 

Elige por tanto algo elegante y sutil. Encajará mucho mejor con el tipo de evento que es una boda. Ahora bien, sutil no es lo mismo que soso, ten en cuenta que el vestido de novia será el eje central de tu look, así que tómate tu tiempo para escoger la prenda perfecta, y que además te haga sentir cómoda y segura.

Vestido de novia

2. Unos zapatos incómodos

Los zapatos serán el complemento más importante de tu look nupcial. Seguro que ya has visto que hay miles de modelos ¡y te has enamorado de más de uno! Pero debes elegir bien, y no todo es la estética.

Será un día largo, en el que caminarás, estarás tiempo de pie e incluso bailarás durante horas. Así que elige bien tus zapatos de novia y opta por unos que te sean verdaderamente cómodos y con los que los pies no vayan a dolerte al cabo de pocas horas.

Evita los zapatos de tacón muy altos o plataformas. En su lugar, busca unos zapatos de una altura moderada. Los tacones de cuña, los tacones de gatito y los tacones en bloque son buenas opciones.

zapatos de novia

3. Demasiados accesorios 

Como te decíamos en el primer punto, una boda es un evento elegante, y tu look debe ir en sintonía con el resto del evento.

Deberías evitar accesorios demasiado grandes o inapropiados. Aunque es divertido añadir toques personales a tu atuendo de boda, es importante evitar llevar accesorios que destaquen demasiado y sean el centro de las miradas. Recuerda que menos es más y que el enfoque debe estar en tu atuendo y no en tus accesorios.

Hay ciertos accesorios que debes evitar el día de tu boda. El más obvio es un bolso o una cartera: no necesitas llevar nada adicional ese día. Del mismo modo, las gafas de sol también deben evitarse, ya que restarán belleza a tu look nupcial. Otro accesorio que debes evitar es un sombrero, ya que puede eclipsar tu rostro y distraer la atención de tus demás rasgos.

4. Sobrecarga de joyería

Siguiendo con el principio de que debemos lucir sutiles, esto también debemos aplicarlo a las joyas que terminarán de completar nuestro look nupcial.

Obviamente, las joyas son imprescindibles cuando se trata del atuendo nupcial. Pero te aconsejamos que optes por algunas piezas de joyería que sean clásicas pero atemporales y delicadas. 

Aunque es natural querer verte bien y elegante el día de tu boda, evita cualquier cosa demasiado ostentosa y selecciona piezas que complementen tu vestido. Las cuatro joyas tradicionales que debes incluir en tu look nupcial son una pieza para el cuello, pendientes, una pulsera y un anillo

Nuestro consejos es que no excedas estas cuatro piezas, incluso puedes llevar solo dos o tres piezas. Recuerda: ¡menos es más!

5. Un maquillaje excesivo

Como seguro sabrás, en lo que respecta al maquillaje, la tendencia en los últimos años, y que seguramente perdure durante unos cuantos más, es buscar un maquillaje de boda natural y para nada sobrecargado.

El maquillaje debe ser una forma de resaltar tus rasgos naturales, por lo que no deberías excederte con él. Elige un maquillaje natural, fresco, sutil y que pueda aguantar durante todo el día; y sobre todo que te haga sentir hermosa y con el que estés cómoda.

Evita un maquillaje recargado o que no vaya con tu tono. Lo último que querrás es verte después en las fotos y no reconocerte o no verte como te gustaría.


Un último consejo

Esperamos que esta recopilación de 5 cosas que debes evitar en tu look nupcial te sirva de ayuda a la hora de planificar y escoger el atuendo y accesorios para el gran día.

Ahora que ya tienes la teoría, falta ponerla en práctica, y para ello nos gustaría darte un último consejo: tómate tu tiempo. Es normal que te cueste elegir vestido o zapatos aunque te bases solo en la estética, así que si vas a prestar atención a que tu atuendo sea cómodo y adecuado, elige y pruébate todo con tiempo.

Pasa algunas horas con tus zapatos de novia, haz pruebas de maquillaje, visita joyerías... Para todo ello necesitarás tiempo, así que te recomendamos empezar cuanto antes para tenerlo todo claro para el gran día, ¡lo disfrutarás mucho más!


Última actualización: el 05/01/2023 a las 13:56

Quizás te puede interesar: