Diseños de vestidos de novia: Tendencias y nuevas colecciones para el 2023 | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Diseños de vestidos de novia: Tendencias y nuevas colecciones para el 2023

Diseños de vestidos de novia: Tendencias y nuevas colecciones para el 2023

¿Qué vestidos de novia nos depara el 2023? Descubre las tendencias de vestidos de novia más destacadas e impresionantes con estilos y detalles originales. ¡Déjate sorprender por los nuevos cortes y exquisitos complementos!

Los vestidos de novia para el año venidero, viene de la mano de grandes diseñadores que no dejarán de deslumbrarnos. Desde hace unos meses, las últimas tendencias de las colecciones de vestidos de novia han ido surgiendo y parecen no limitarse en creatividad, estilo y belleza. 

Desde originales vestidos de novia con los modelos más minimalistas, pasando por la combinación de diferentes estilos, hasta llegar a los clásicos que nunca pasan de moda. Estilismos bohemios con encaje y adornos 3D y novedades de moda nupcial que rompen todos los esquemas te esperan para la próxima temporada.

Tendencias de vestidos de novia 2023: 10 novedades que no te puedes perder

A continuación, te presentamos las nuevas tendencias que protagonizarán las colecciones del próximo año:

1. Princesa en crop top

¿Buscas el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad para tu look nupcial? El vestido de novia princesa de dos piezas, compuesto por una voluminosa falda combinada con un crop top, es uno de los grandes crush para este nuevo año. 

Muchas de las colecciones que estarán en auge los próximos meses, proponen estilo y belleza al unísono que incrementan el brillo en la mirada de las espectadoras y la admiración en muchas mujeres que esperan el gran día.

Crop top princesa Vega Novias

Encuentra este modelo en Vega Novias

2. Pantalones fluidos

Otro conjunto original son los overoles y los pantalones sueltos que sustituyen al tradicional vestido o falda. El mono de talle alto, que apareció en varias colecciones este año, también se afianza como el outfit de novia extra fluido más cómodo y popular; un estilo muy elegante y vanguardista para la nueva temporada. También, hay magníficas túnicas de novia y conjuntos fuertemente inspirados en ellas. Los vestidos de novia han evolucionado y los pantalones ahora son parte de las nuevas tendencias.

Pantalones fluidos Vega Novias

Encuentra este modelo en Vega Novias

3. Pantalones cortos y estilos con bermudas

Con el mismo espíritu de informalidad refinada, los pantalones cortos de novia son la tendencia a seguir de cerca para las bodas de verano, en la playa o en el campo. Los vestidos de novia tienen muchas propuestas innovadoras para el 2023 y entre ellas destacan las bermudas y mini pantalones que se acompañan con largas colas que ofrecen irreverencia y modernidad.

4. Sastre masculino-femenino

Entre los nuevos conjuntos con carácter fuerte destaca el éxito de los “trajes de varón.” Los nuevos modelos de vestidos de novia apuestan por chaquetas de novia de líneas femeninas que se abrazan al busto, se cierran con pasador o botones y se llevan sobre la piel, junto con una pieza de lencería fina. 

Esta apuesta sexy contrasta con los pantalones anchos tipo harén o palazzo en sus códigos más masculinos en trajes. Blusa y chaqueta, los dos looks se mezclan en conjuntos estructurados para ofrecer una alternativa al vestido de novia, sin duda, chic y andrógino.

Vestidos de novia 2023: Una apuesta por la irreverencia y la tradición

¿Y dónde quedan los vestidos de novia tradicionales entre tanta irreverencia y modernidad? ¡No te preocupes! Los vestidos de novia siguen siendo el gran favorito de los diseñadores. Y, por supuesto, el de las novias que saben modernizar cortes y estilos acordes con los tiempos. Por ello, para el 2023 los vestidos de novia clásicos no perderán auge. La tradición sigue en pie y recuerda que lo clásico nunca pasa de moda.

1. El vestido de novia bimateria:

A la vanguardia y para las amantes de los vestidos de novia sencillos, los modelos bimateria, corte al bies y volumen moderado, estarán presentes en las colecciones de novia de la próxima temporada. Sobre todo, en versiones tanto delicadas como sensuales.

Vestido de novia bimateria

Encuentra este modelo en Haizea Arranz

2. Cortes que enamoran…

De igual forma, auguramos un gran éxito para los vestidos de novia corto elegante o en plumetis abullonado para un look afrancesado y ciertamente vintage. Para las novias modernas, el corte princesa corto y trapecio será uno de los diseños para recordar. 

El venidero año trae consigo tendencias increíbles que enamorarán tu visión y harán que tu boda sea de ensueño. De cortos a largos, todos con efecto velo, aquí hay otra tendencia que se perfila y que permite combinar diferentes largos y materiales en un mismo look de novia.

Vestido corto Noval novias

Encuentra este modelo en Noval Novias

3. El carácter geométrico: ¡No podemos prescindir de él!

Lo sabíamos, el corte llegó para quedarse. Irresistibles para novias y amantes de la moda nupcial, estos originales cortes geométricos que esculpen los vestidos de novia exaltando la silueta y que dejan al descubierto un poco de piel, especialmente en las caderas, son nuevamente un diseño clave para las tendencias de este nuevo año. Estos diseños siguen enamorando e iluminando la figura de muchas mujeres que viven su propia historia encantada y de ensueño.

Corte geométrico en cadera EntreNovias

Encuentra este modelo en EntreNovias

4. El escote bandeau real:

Las pasarelas que presentan las tendencias del 2023 nos obsequian un gran número de escotes rectos, sencillos y sin tirantes, ribeteados con volantes o flores en 3D. Ya sea en vestidos de novia minimalista o de estilo renacentista, este recorte es el efecto más hermoso. 

De manera sorprendente y moderna, encontramos la forma bandeau y sus hombros descubiertos a la altura de los sujetadores visibles; lo cual hace que se lleven tipo crop top, o debajo de una chaqueta de traje de novia.

Escote Bandeau Real MyNovias

Encuentra este modelo en My Novias

5. Mangas locas

Estas son las estrellas de los vestidos de novia para el año 2023. En comparación con el 2022, cuando descubrimos todo tipo de mangas para vestidos de novia, el año 2023 es la prueba de que este elemento del outfit no ha terminado de reinventarse. 

Largas y removibles para hombros descubiertos, abullonadas o incluso extra-abullonadas, escalonadas, con volantes, de tirantes, muy cortas... Las mangas han sido objeto de una gran creatividad que podrás aprovechar en este nuevo año.

Mangas abullonadas Vertize

Encuentra este modelo en Vertize Gala

6. Escotes en la espalda

Creatividad y novedad, esa es la combinación ganadora detectada durante los primeros desfiles con la tendencia más sorprendente del evento: mucha piel visible en la espalda de los vestidos de novia. En los últimos años, hemos visto como esta tendencia les da a los vestidos un estilo delicado en el busto. Las espaldas descubiertas ahora, también se adornan con un bonito efecto lencero que recuerda el carácter distinguido de los corsés.


Encuentra este modelo en Vertize Gala


Última actualización: el 22/12/2022 a las 17:20

Quizás te puede interesar: