10 vestidos de novia con encaje: diseño refinado para brillar en tu día | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
10 vestidos de novia con encaje: diseño refinado para brillar en tu día

10 vestidos de novia con encaje: diseño refinado para brillar en tu día

Este 2018, el tejido por excelencia para los vestidos de novia sin duda es el encaje. Y es que nadie duda de la delicadeza del mismo, sus suaves bordados y su fino acabado. El toque de delicadeza y romanticismo para vestir escotes, mangas, cuerpos o vestidos enteros de novia.

 

Normalmente, el encaje más delicado se trata de un tejido ornamental y transparente que se trabaja de forma artesanal por manos expertas que lo hacen a mano, acompañándolo de bordados con múltiples diseños. De esta manera, el resultado final gana en belleza. Novias coquetas, muy femeninas y algo románticas son las principales modelos de este tipo de tejido con historia a sus espaldas. Algo que ya sabía Grace Kelly, cuyo vestido de novia de manga larga estaba confeccionado en un sofisticado encaje. Solo había que ver la cara de Rainiero de Mónaco para saber que la elección había sido la acertada y que estaba preciosa.

Antes de enseñarte los 10 vestidos de novia con encaje que más nos han gustado en TodoBoda, te contamos los tipos de encaje que existen.

El conocido como encaje Chantilly es, sin duda, el que más se emplea tanto en vestidos de novia como en los velos de las mismas. Recibe su nombre de la ciudad francesa donde se creó por primera vez este tejido. Trabajado en hilo de seda, es el más fino y delicado de todos los tipos de encaje. ¡Ideal para lucir perfecta ese día tan importante!

Más grueso que el encaje Chantilly es el Alencón, que suele aparecer rebordado con un fino cordón que recibe el nombre de cordoné.

Un modelo más fresco y sofisticado es el encaje de estilo Guipur, que destacada por no llevar forro por lo que se suele situar sobre la piel misma. ¡Sensualidad en estado puro! Por último, tenemos el encaje Schiffli, una tela que resulta más liviana y con diseños que se han bordado sobre el entretejido.

No cabe duda de que las opciones de encaje para tu vestido ideal son infinitas y a cada cual estarás más guapa. Su versatilidad es tal que se puede aplicar a cualquier corte como tipo sirena o princesa, los más demandados por las novias. Además, es un tejido que aguanta horas y horas ¡Lo mejor para un día lleno de emociones y para disfrutar con los tuyos!

Modelo Eliana

Eliana vestido encaje novias

Elegancia. No hay palabra más apropiada para definir este delicado vestido de Vertize Gala. Como se puede ver, el encaje es el principal protagonista de este magnifico modelo entallado desde el cuerpo y hasta las debajo de la cintura, y coronado por una fina pedrería por debajo del pecho. El vestido se abre un fino abanico que cae con toda su majestuosidad. Y lo mejor no queda ahí, una preciosa espalda al aire donde se puede observar con más detalle el delicado trabajo realizado en el tejido. ¿Su precio? 1290 euros.

Modelo Turia

Turia vestido encaje novia

Un nuevo vestido de nuestros queridos Vertize Gala, pero en este caso con una silueta que se acerca al patrón sirena y escote corazón. ¡Solo para las más atrevidas y sensuales! Este vestido, de 1.190 euros, está confeccionado en un tono más arena o vainilla. ¿Quién dijo que una novia solo estaba guapa de blanco inmaculado? Un único complemento de un suave cinturón da al conjunto un halo de sofisticación con el que es imposible competir. ¿Nuestro consejo? Acompaña este vestido con un recogido tirante en un moño bajo y pequeños pendientes de diamantes. Deja todo el protagonismo al cuello y los brazos.

Modelo Tundra

Tundra vestido encaje novia

¿Quién no ha soñado con ser una delicada bailarina el día de su boda? En Vertize Gala hacen realidad esa ilusión con este original diseño de novia. Y decimos original por el color que llama la atención, ya que pocas veces vemos al negro como protagonista de ese día en la novia. En ese caso lo es, y mucho. Además de económico, no llega a 800 euros, este precioso vestido levantará la admiración de tus invitados gracias a un cuerpo con una delicada falda de tul. Pero, sin duda, el toque lo pone este encaje negro que termina en un interminable lazo en la espalda.

 

Modelo Taylor

 

 Taylor vestido encaje novia

 

Vertize Gala nos ofrece este modelo, muy diferente a los anteriores, pero donde el protagonista sin duda es el encaje, especialmente en la manga larga del vestido. Es echar un vistazo a este delicado diseño y se nos van los ojos a ese escote corazón con un sobre-tejido de encaje que cubre los brazos en un juego maestro de elegancia. Y pura elegancia es también el hecho de dejar los hombros al descubierto gracias al escote barco que corona este precioso vestido de novia. Si este es tu modelo ideal, puede ser tuyo por 890 euros.

 

Modelo Einat

 

 Einat vestido encaje novias

Tenemos el traje ideal si eres una novia boho y sueñas con una boda al aire libre en plena naturaleza. Este vestido, marca de la casa Pronovias, resulta igual de sensual y sofisticado gracias al encaje y a esas transparencias perfectamente encajadas en el patrón. Cuerpo ceñido con escote en pico y una atrevida espalda en V dan paso al grandioso volumen de la falda evasé. Un must, los bolsillos. Para nota: acompáñalo de un ramo silvestre y una corona de flores que adorne tu cabeza.

 

Modelo Rua

Rua vestido encaje novias

¿Quieres sentirte como una actriz del Hollywood de los 50? Con este modelo de Pronovias tendrás una boda de cine. Un diseño elegante con escote barco y talle bajo. ¿Y el encaje te preguntarás? En la espalda, la verdadera protagonista de este vestido de novia. Un maravilloso trabajo en un tejido que se une con la piel como si de un tatuaje se tratara. El pelo suelto en ondas a medio lado y unos pendientes con caída y serás el centro de todas las miradas y piropos.

Modelo Tiana

 Tiana vestido encaje novia

Nada más original que una novia de corto. Lógralo con este vestido de Monique Lhuillier gracias al contraste que crea el encaje en un juego de patrones y texturas. Un coqueto vestido con un atrevido diseño floral en el corpiño y las mangas, mientras que la falda se decanta por un motivo geométrico. El fajín que define la cintura de este original modelo complementa el look. ¿Quieres saber su precio? Apenas 400 euros.

Modelo Leire

Leire vestido encaje novias

Quien no recuerda ese famoso vestido que llevaba Angelina Jolie y que hizo famoso por esa pierna que asomaba en una abertura de su falda... Sexy. Esa es la palabra para este vestido de novia con falda evasé y cuerpo en pico, realizado en encaje y con finas aplicaciones de hilo bordado y pedrería. Las delicadas mangas tienen el mismo bello trabajo artesanal. Todo firmado por St.Patrick.

Modelo Lindsay

Linday vestido encaje novias

No nos puede gustar más este vestido de Rosa Clará que destila sutileza, luminosidad y sosiego. Una verdadera novia soft con este cuerpo de encaje con pedrería que no puede resultarnos más delicado y bello, para dejar adivinar un body bandeau debajo. El movimiento de este vestido se refleja en una falda de tul que cae sin apenas darnos cuenta sobre el cuerpo de la novia. Sin duda un diseño de lo más original y bucólico. Precio: 2190 euros.

Modelo Celia

Celia vestido encaje novias

Para despedirnos de este ranking de 10 vestidos de encaje qué mejor que hacerlo con una firma de novias que en los últimos años ha copado un destacado lugar gracias a su marcada personalidad y carácter, seña de identidad de su propia creadora. Los aires flamencos se adivinan en este maravilloso diseño de Victoria realizado en crepe con amplias mangas y rematado por una bellísima blonda de encaje, a juego con el doble volante de la parte inferior de la falda. ¡No puede haber más arte en este vestido que nos recuerda a una bata de cola! Hazte con él por menos de 2.700 euros.

 

Feminidad y romanticismo. Sensualidad y misterio… Matices que nos ofrece el encaje sobre un vestido de novia.  

Última actualización: el 08/06/2018 a las 16:43

Quizás te puede interesar: