Pronovias lanza movimiento para dar una segunda vida a los vestidos de novia | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Pronovias lanza movimiento para dar una segunda vida a los vestidos de novia

Pronovias lanza movimiento para dar una segunda vida a los vestidos de novia

La firma de moda nupcial Pronovias lanzó su campaña MyDressHerFuture y su principal objetivo es recaudar fondos para mujeres jóvenes vulnerables de todo el planeta, mediante la reventa de vestidos de novia de segunda mano y darle una segunda e incluso, tercera vida a los vestidos de novia.

Esta iniciativa es posible gracias a la asociación de Pronovias y Bride do Good, una empresa social que ofrece a las novias la oportunidad de adquirir un vestido donado e invierte los beneficios adquiridos por la venta en programas de empoderamiento para mujeres y niñas vulnerables.

Asimismo, en Estados Unidos, Pronovias se asoció con Bride for Cause, una organización sin ánimo de lucro que de manera similar revende vestidos de novia donados para recaudar fondos con fines sociales. 

Dona tu vestido de novia

En este mismo sentido, Pronovias hace un llamado a todas las novias para que donen sus vestidos de novia usados en la tienda más cercana, desde dónde serán entregados Brides do Good y en el caso de las novias estadounidenses lo enviarán directamente a la asociación Bride for Cause.

La marca utilizará su plataforma global para animar a las novias a donar sus vestidos y para doblar el impacto de la iniciativa, acompañará cada donación externa con un vestido de su propio stock.

Compromiso sostenible Pronovias

MyDressHerFuture tiene por finalidad iniciar como un movimiento social para dar a cada novia la oportunidad de causar un impacto positivo en cada paso hacia el altar.

Con esta campaña muchas mujeres de todo el mundo han prometido utilizar su preciado vestido de novia para una buena causa. Solo en Europa el total del dinero recaudado con la venta de estos vestidos se ha destinado al programa Safe School for Refugees, en Etiopía

Según Plan International, quien ejecuta el proyecto, se estima que la campaña puede cubrir las necesidades de más de 6800 niñas.

Por su parte, Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group comenta, “Para nosotros es una prioridad reforzar el programa de RSC de Pronovias Group. Con Brides do Good y Brides for a Cause hemos encontrado a los partners perfectos a largo plazo para nuestro programa de donación MyDressxHerFuture. Como empresa dedicada a vestir los sueños de las mujeres de todo el mundo, reconocemos la importancia de proteger y empoderar a las futuras generaciones. También esperamos crear una nueva mentalidad que se aleje del concepto de la desechabilidad en la industria nupcial, la cual, hasta el momento, ha sido lenta en la adopción de tendencias sostenibles”.

Igualmente, Fundadora de Brides for a Cause comenta, “nos honra asociarnos con Pronovias Group y unirnos a la campaña #MyDressxHerFuture. Somos mucho más que una tienda de moda nupcial, vendemos vestidos por un motivo, porque queremos causar un impacto que nos lleve a un mundo mejor y más sostenible”.

También, Chantal Khoueiry, fundadora de Brides do Good afirma, “Espero que esta campaña rompedora lidere la movilización de la industria nupcial para mejorar la situación de las mujeres vulnerables y crear un futuro más sostenible.

Al donar o comprar su vestido con Brides do Good, nuestras novias se aseguran de que causan un impacto a largo plazo, un impacto que realmente puede cambiar vidas. Estamos realmente encantadas de trabajar con Pronovias para transformar una industria y asegurar un futuro mejor para todas las mujeres”.

Después de lanzar WeDoEco el pasado año con una selección de vestidos sostenibles incluidos cuatro de marcas, Pronovias Group continúa liderando el camino ofreciendo numerosas opciones ecológicas para las principales colecciones con miras al 2022 de todas sus marcas.


Última actualización: el 30/06/2021 a las 21:28

Quizás te puede interesar: