¿Te gustan los tocados de novia? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Te gustan los tocados de novia?

¿Te gustan los tocados de novia?

Complementos in para el día de la boda

Las novias de hoy en día no pierden la oportunidad de incluir detalles innovadores y exquisitos en su look nupcial. Por eso, los tocados han llegado para quedarse como un complemento ideal.

Entrecosturas Ateliers

Se ha ido abriendo paso al tradicional velo de novia… Así es que las opciones en cuanto a precio, materiales y estilo son también muy diversas. De flores naturales, plumas, cristales, pedrería… Vintage, románticos, artesanales o de diseño moderno, lo importante es que lo escojas una vez que ya tengas el vestido de novia.

BHLDN                                Maya Hansen

El tocado blanco es el más frecuente, no obstante, en la actualidad es posible conseguir modelos muy sofisticados con pinceladas en colores suaves y sutiles. Estos son ideales a la hora de combinarlos con el color de tu ramo de novia o con tus zapatos o sandalias, para dar contraste. 

Los Tocados de Xiquena                         Concha Ruiz 

Los Tocados de Novia                 Serendipity/ Uli Fotógrafo 

Jimena Rilova        El Tocador de la Novia 

Laliblue             Monic

Por eso, en el momento de la selección ten en cuenta una serie factores:

Lo primero es que debes sentirte a gusto y cómoda con el tocado, además de ir acorde con el vestido, es importante que vaya con tu estilo y personalidad, ya que además es un accesorio que pone la guinda al look nupcial.

Acorde con tu peinado. El estilista o peluquero es quien mejor puede recomendarte el modelo del tocado, toda vez que está supeditado al tipo de peinado que luzcas ese día. Vestido-peinado-tocado serán un trío indisoluble.

Tipo de vestido de novia. Opta por un tocado fashion y estiloso que llame la atención, si tu vestido es de líneas clásicas o de diseño sencillo, de esta manera enaltecerá tu look en general. En el caso de que lleves un vestido con más ornamento, más arquitectónico, lo ideal es un tocado un poco más discreto. La novia vintage o hippy chic es una de las grandes amantes de este complemento.    

Extensión del cabello: Los cabellos semi largos o largos se precian de lucir un tocado con plumas grandes, por ejemplo, o con otro detalle destacado o los que hacen alarde de mucho volumen; es decir que debe ir acorde con la extensión del cabello para no perder protagonismo. Contrariamente, un tocado pequeño quedará perfecto para las novias de cabello corto o mediano.    

Última actualización: el 18/02/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: