Cómo elegir la alianza de boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Cómo elegir la alianza de boda

Cómo elegir la alianza de boda

Consejos para acertar con la joya soñada

Las alianzas son emblema de unión de la pareja. El compromiso que simboliza para siempre y con el que expresarás el “sí quiero” hasta la eternidad. Son joyas capaces de contar las más bellas historias de amor. Combinan elegancia y esplendor con el gran valor sentimental.

 

Ignacio Zorí 

En la actualidad, abundan los diseños originales y a medida, al tiempo que el oro amarillo da paso a las combinaciones en un mundo rendido al blanco y rosa. El tradicional anillo de playa y de platino sigue manteniendo un gran favoritismo entre las novias. 

Luz Fotografía

Pero antes de su elección es importante tomar en cuenta algunos consejos:

  • La alianza debe ajustarse al dedo, y más cuando es una pieza que se usa a diario. El tamaño del anillo es vital y debe tener un margen de movimiento y poder girar sobre el dedo.  Sentirla cómoda es una premisa. También es importante considerar el grosor. ¿Cómo son nuestros dedos?: cortos, grueso…

Rose & Kara

Por eso, los expertos afirman que la medida del dedo puede variar según el día y las condiciones en que se mida, toda vez que puede variar el tamaño real del dedo. No es recomendable medirlo en días de mucho frío o calor, por ejemplo.

  •  Las alianzas deben ser iguales, tanto para el novio como la novia. Preferiblemente, el mismo modelo,  o en consonancia con la línea de diseño y el mismo color. Aunque cada vez más vemos como van incorporando elementos diferenciadores con toques de diseño y toques además muy femeninos, que se distinguen de la alianza del novio.

Zenana

  • Hay novios que optan por lo clásico, por las alianzas tradicionales de media caña o bombee, o bien las más actuales que son las planas o cinta, caracterizadas por la superficie lisa, sin ningún tipo de relieve.
  • Si es en oro blanco o amarillo, con diamantes, u con otras formas, ya es tema de elección según vuestros gustos, el sentido estético, color de piel, etc.

 Importante:

  • Quítate el anillo a la hora de aplicarte cremas, perfume o un tipo de maquillaje y en el momento en que estés en la cocina o limpiando con algún producto químico. Es lo mejor para evitar que se ensucie o te genere alguna reacción en la piel o alergía. 
  • Las joyerías suelen limpiar los anillos con vapor, no obstante, la limpieza casera sugiere pasarle un cepillo de diente suavemente y agua tibia. También están disponibles  soluciones especiales para limpiar este tipo de piezas, eso sí, siempre siguiendo las instrucciones.
Última actualización: el 12/12/2012 a las 00:00

Quizás te puede interesar: