Trajes de novio, ¿qué opciones hay en 2023? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Trajes de novio, ¿qué opciones hay en 2023?

Trajes de novio, ¿qué opciones hay en 2023?

Cuando pensamos en el traje de novio para una boda, es inevitable que nos venga a la mente el clásico traje negro que ha vestido a tantos novios. Aunque sigue siendo una buena elección, ahora hay muchas más opciones y variedad.

Hace años, escoger el traje de novio era un mero trámite para los hombres, ahora esto ha cambiado. La moda nupcial para hombre ha evolucionado mucho, igual que los hombres se preocupan cada vez más por la estética y les gusta más verse bien.

Gracias a esta evolución de la que hablamos, no solo las mujeres pueden variar y explorar estilos hasta dar con su look nupcial perfecto. La búsqueda y elección del vestido de novia siempre ha sido un momento mágico para todas aquellas mujeres que estaban preparando su boda.

Ahora los hombres, además de estar más pendientes de la organización de la boda, también disfrutan a la hora de escoger su traje para el gran día.

Por todo esto, hoy vamos vamos a hacer un repaso por las diferentes opciones de trajes de boda, desde el traje negro más tradicional, hasta las últimas tendencias que nos traen propuestas más atrevidas y originales.

Empecemos por lo clásico: el traje negro

El traje negro es una opción elegante, sofisticada y versátil que nunca pasa de moda y que se adapta a cualquier tipo de boda y personalidad. Tiene algunas ventajas sobre otras opciones que han puesto al traje negro en los más alto del ranking de trajes para una boda.

  • Es un símbolo de formalidad y respeto. Es el color más utilizado para ocasiones especiales o ceremonias oficiales. De hecho, la tradición de ponerse un traje negro se remonta al siglo XIX, cuando los hombres empezaron a vestirlo como uniforme para ir al trabajo o a eventos sociales.
  • El negro combina con todo. No importa si la boda es de día o de noche, si es en invierno o en verano... Siempre queda bien y puede combinarse con cualquier tipo de camisa, corbata, zapatos o accesorios. Además, podéis jugar con los contrastes y añadir toques de color para darle más vida al conjunto.
  • Favorece a todo tipo de novios, independientemente de la constitución, altura, rasgos... El traje negro os hará lucir guapos y elegantes sin restar protagonismo a vuestra pareja. Además, el color negro estiliza la figura y disimula las imperfecciones.

Como veis, el traje negro es una apuesta segura para los novios que quieren ir impecables sin complicarse demasiado la vida. 

Por supuesto, hay otros colores y estilos que también pueden quedar muy bien dependiendo del tipo de boda y del gusto personal de cada uno.

Jugar con las texturas

Siguiendo con la estética formal y sobria que nos aportan los colores oscuros como el negro o el gris, se puede dar un toque diferente al traje introduciendo texturas en el look. Con esto conseguiremos un resultado ligeramente más desenfadado.

Por ejemplo, podéis hacer uso del tweed. Este tejido fue muy popular entre las clases altas en los años 50 y 60, debido a las conocidas chaquetas de Chanel. Pero actualmente y desde hace algunos años, se ha popularizado de nuevo y ha vuelto a formar parte de nuestro armario.

También podéis recurrir al jaspeado, una alternativa más común y que provocará este mismo efecto de desenfado en vuestro look. Lo más habitual es ver este tipo de traje en color gris, pero si queréis darle un toque de color siempre podéis combinarlo con un chaleco en un tono diferente.

Traje jaspeado en uno y dos colores

Esmoquin, perfecto para una boda elegante

Si la temática de vuestra boda va a ser más elegante, quizás te hayas planteado lucir un esmoquin. Si no estás seguro de que esta sea la opción más adecuada para ti, deberías saber las claves para vestir un esmoquin.

Los esmóquines se consideran ropa de noche, y si tienes un brunch o una boda durante el día, puede que un traje sea más apropiado. Los esmóquines suelen llevarse para bodas de corbata negra o blanca, que son las más formales y elegantes.

Un esmoquin se distingue por llevar normalmente una chaqueta con solapas de raso o seda, un chaleco o fajín del mismo material y una pajarita. El pantalón suele ser negro y llevar una franja lateral del mismo tejido que la chaqueta. La camisa debe ser blanca y con cuello de pajarita.

Sin embargo, los diseñadores ya no son tan estrictos siguiendo estas reglas, ofreciéndonos diseños más libres y que combinan el esmoquin con piezas en otros tonos y tejidos.

Esmoquin para novio

Adiós al negro, demos la bienvenida a los colores

¿Quién dijo que los trajes solo pueden ser negros, grises o azul marino? Cada vez nos encontramos más novios que arriesgan en su look nupcial y apuestan por colores diferentes.

Esta alternativa no pierde la elegancia que puede brindarte un traje negro, ya que aunque varíes en el color, siempre puedes mantenerte en tonos sobrios: el verde oscuro y el burdeos. Sin duda es la opción perfecta para destacar sin llamar demasiado la atención.

Traje color verde para novio

Atrévete con los estampados

Tal vez la idea de introducir nuevos colores se te quede corta y te apetezca ir todavía más original en el día de tu boda.

En ese caso, es probable que los trajes estampados sean lo ideal para ti. Conseguirás destacar y que tus invitados recuerden el atrevido estilismo de tu día.

Traje de boda estampado

El blanco no es solo de ellas

Ve de blanco, ¡la novia no tendrá problema en compartir el protagonismo contigo! 

Un traje de color blanco lo solemos asociar con una boda ibicenca o en la playa, pero no tiene por qué ser así. También es la elección perfecta para una boda elegante.

Traje de boda blanco para novio

¿Boda en verano? El lino será tu mejor aliado

La mayoría de las bodas se celebran en verano o bien entrada la primavera, cuando el tiempo acompaña más y los días son más soleados.

Esto no suele ser un problema para la novia, que puede adaptar su vestido e ir en tirantes o palabra de honor. Para los novios esto es más difícil, la etiqueta dicta que debéis ir en traje completo.

Afortunadamente, existe el lino y el algodón: las prendas fabricadas con estos tejidos son transpirables y te ayudarán a estar más fresco en un día caluroso.

Si te vas a casar en verano, aprovecha para llevar colores más alegres, como el beige o colores pastel, que son fáciles de encontrar en trajes de lino.


Sea cual sea el traje que elijas, recuerda que lo más importante es que te guste y te veas bien, sin olvidarte de ir cómodo para que puedas disfrutar de tu gran día al máximo.


Última actualización: el 18/02/2023 a las 14:23

Quizás te puede interesar: