Despedida de solteros, ¿sí o no? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Despedida de solteros, ¿sí o no?

Despedida de solteros, ¿sí o no?

Las despedidas de soltero son siempre motivo de controversia. Algunos ven en este acto algo ya caduco, mientras que para otros es un plan irrenunciable.

Es un evento de paso previo al matrimonio, y bien es cierto que durante mucho tiempo, no hacer despedida de soltero era algo que incluso no se veía bien. En este artículo vamos a conocer cuáles son las cuestiones a favor o en contra de una despedida de soltero o soltera.

Las despedidas de soltero, más antiguas de lo que crees

Efectivamente, en la antigua Esparta ya se celebraban despedidas de soltero en el siglo V a. C. De manera previa a la boda, se realizaban unas fiestas en las cuales una mujer era contratada para tratar de seducir al contrayente. ¿Te suena? Sí, no era más que una prueba de fidelidad. En la actualidad muchas despedidas de soltero siguen teniendo todavía ese punto subido de tono, si bien se han conseguido diversificar bastante.

Las despedidas de soltero o de soltera pueden realizarse de manera separada, diferenciando los grupos de amigos del novio y de la novia. En todo caso, cada vez es más habitual que sean los futuros contrayentes los que realicen una fiesta conjunta mezclando a todos los amigos, un acto que suele estar mejor visto que las despedidas de manera separada

Parece que, al hacerlo de manera conjunta, ¡puede ser incluso más divertido! Para aquellas parejas en las que hay cierta desconfianza, quizás es una buena manera de tener mayor control sobre lo que hace la otra parte. Aunque la confianza ya debe venir de casa, una despedida de soltero nunca puede plantearse con miedo hacia lo que piense la otra parte.

¿Qué opciones hay en despedidas de soltero?

Ya están pasando de moda aquellas celebraciones que eran un auténtico desmadre, y que incluso en algunos casos han llegado a comprometer la celebración posterior. Ahora, las despedidas de soltero están vistas como una reunión de personas que van a pasarlo bien, pudiendo realizar actividades de aventura, pasar un fin de semana rural o ser protagonistas de una situación teatralizada como una película.

Hay gran cantidad de propuestas interesantes a la hora de organizar una despedida de soltero. Sin embargo, puede existir cierta problemática con respecto a si es conveniente o no su celebración. Vamos a ver punto por punto cada uno de ellos.


✅ Despedida de soltero sí

Una despedida de soltero o de soltera siempre es motivo de alegría. Puedes reunir una gran cantidad de amigos que van a estar pendientes de que los novios lo pasen bien.

También debes tener en cuenta que algunos invitados a la despedida de soltero no puedan acudir posteriormente al enlace por cualquier causa. Una despedida de soltero siempre es una oportunidad de reunión, y cómo no, de risas y momentos únicos.

Hay contrayentes que también quieren tener un extra en la despedida de soltero, por ejemplo, con la oportunidad de tener un día o un fin de semana muy desenfadado, que nunca viene mal.

Independientemente de que se realice de forma conjunta o separada, tienes a tu disposición estupendas propuestas para hacer despedidas de solteros únicas, muy alejadas de estereotipos del pasado.

Además, también es algo en lo que quizás no tengas que intervenir. Tus amigos prepararán una despedida de soltero a tu medida y no tendrás que realizar nada, solamente reservar una noche o un fin de semana para pasarlo genial y divertirte.

❌ Despedida de soltero no

La única cuestión que se plantea para no realizar una despedida de soltero es que cualquiera de las partes no la quisiese llevar a cabo.

Este tipo de fricciones de manera previa a la boda nunca son convenientes, y siempre existirán reproches de lo que se hizo, o lo que se dejó de hacer. Si una parte quiere hacer despedida de soltero y la otra no, quizás sea interesante proponer una despedida conjunta para que se llegue a un término medio.

También hay que ver la manera de encajar la fecha de la despedida de soltero. Si por cualquier causa, la despedida de soltero va a suponer descuadrar planes, por ejemplo, el reparto de las invitaciones o visitas familiares, lo mejor es no tratar de buscar un hueco con calzador.

En determinadas ocasiones, parece que se está obligado a realizar en nuestra boda todo lo que «hay que hacer», despedida de soltero incluido. Hay que tener en cuenta que los novios son los auténticos protagonistas y quienes deben decidir en todo momento cómo quieren que sea su enlace.

En la actualidad, no supone ningún tipo de inconveniente no realizar despedida de soltero, por lo que no hay qué pensar en el qué dirán, simplemente ir diseñando nuestra boda a nuestro gusto, nada más.

Conclusión

Si los novios están de acuerdo en no celebrar despedida de soltero, la cuestión es muy sencilla. No se planifica y ya está.

Si ambos lo desean, habrá que buscar una fecha con suficiente antelación y que no altere ningún plan previo. Las posibilidades son muy amplias, y realizarla de manera conjunta o separada ya es cuestión de los futuros contrayentes. Partir de la confianza es un punto fundamental para que no existan reproches en un futuro, además, tal y como hemos comentado, las despedidas de soltero han ido adaptándose a nuevos tiempos, y no tiene porque necesariamente acabar en un local de striptease. Y en el caso de que así fuera, la confianza siempre es el hilo conductor para con tu pareja, ya que, si no hay la suficiente, quizás vayáis a dar un paso equivocado celebrando la boda.

Como último escenario, si una de las partes quiere realizar despedida de soltero y la otra no, hay que llegar a un punto en común en el que se acepten ciertas condiciones. Quizás lo más conveniente sea realizar algo conjunto y de bajo nivel, una cena y, posteriormente, algunas copas. Puede ser un bonito recuerdo y que sea el broche final a la etapa de noviazgo.


Última actualización: el 16/05/2023 a las 17:08

Quizás te puede interesar: