Organiza tu Luna de Miel en 5 pasos | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Organiza tu Luna de Miel en 5 pasos

Organiza tu Luna de Miel en 5 pasos

Sea cual sea tu destino (luna de miel en Islandia, recorrer Estados Unidos por carretera, o una estancia romántica en Roma) aquí encontrarás todos nuestros trucos y consejos para organizar bien tu luna de miel. ¡Pero sobre todo para que la disfrutes!

¿Es hora de preparar tu luna de miel y ya tienes ganas de casarte para irte a ese viaje tan esperado? ¡Te entendemos! En esta entrada del blog te contamos todo para organizar tu luna de miel de manera óptima.

¿Cómo organizar tu luna de miel?

Paso 1: habla del estilo de luna de miel que quieres

¿Más bien tranquilidad y sol en una luna de miel en la playa o la aventura de la naturaleza en la montaña? El primer paso para organizar tu luna de miel debe basarse en tus deseos para este maravilloso viaje.

¿Quieres quedarte en un solo lugar o visitarlo todo? ¿Conocer gente, descubrir nuevas culturas en tu luna de miel o simplemente relajarte? Coméntalo antes con tu pareja, es el ADN de tu luna de miel, lo que sentará todas las bases para el futuro.

Paso 2: elige tu destino y el período del viaje

De hecho, deberías tomarte el tiempo necesario para comparar los mejores lugares según las estaciones. Ten en cuenta que se pueden invertir según el lugar y la temporada.

Si decides, por ejemplo, volar en tu luna de miel a Mauricio entre los meses de noviembre y marzo, corres el riesgo de llevarte una decepción por las altas temperaturas y una gran humedad. Si soñabas con una isla paradisiaca de ensueño, elige bien la temporada.


Paso 3: define bien el presupuesto para la luna de miel

Cuanta más libertad tengas para organizar tu luna de miel, más fácil será controlar tu presupuesto. Mantenerse flexible también te permite aprovechar posibles promociones. ¡Parece que buscar tu billete de avión un martes es el mejor momento para encontrar los mejores vuelos! Varios comparadores de vuelo online ahora hacen el trabajo de comparación de precios por ti.

Además, con previsión en tu presupuesto podrás planificar diferentes actividades, o reservar ese famoso restaurante. El método es ideal para evitar sorpresas desagradables en el momento de la cuenta. ¡Especialmente si no entiendes bien el idioma local!

Algunas guías como la guía Routard te ayudarán a evitar las trampas para turistas, tenlo en cuenta.

Paso 4: decide quién organiza la luna de miel

Tu luna de miel organizada por una agencia de viajes

Muchas agencias de viajes ofrecen destinos románticos para tu luna de miel. ¡Algunas agencias incluso están especializadas en lunas de miel!

Si los preparativos para tu boda te han agotado, y no tienes más energía para organizar tu luna de miel, esta solución es la mejor manera de delegar el trabajo. Muchas agencias y circuitos te están esperando.

La ventaja es que algunas de estas ofertas están claramente pensadas para los recién casados, para que puedas disfrutar de una atención especial durante tu estancia. Cóctel de bienvenida, descuentos en el alojamiento para la novia o descuentos en escapadas Wellness, por ejemplo.

Además, a menudo se ofrece asistencia local, lo que te permite salir del recinto turístico con total tranquilidad. Y si las restricciones relacionadas con el Covid trastornan tus planes, la agencia se encargará de posponer tu viaje y solucionarlo todo.

Por otro lado, algunas actividades una vez en el destino y los gastos personales se deben agregar a tu presupuesto. ¡Así que recuerda averiguar sobre el nivel de vida local, para evitar arruinarte cuando llegues!

¡Ver las agencias de viajes especializadas en Lunas de Miel en mi ciudad!


Luna de miel en la playa


Organiza tú mismo tu luna de miel

Muchas parejas están felices de organizar su luna de miel ellos mismos. De hecho, es una opción tentadora para que tu escapada sea totalmente perfecta. Te permite controlar todos los parámetros de tu luna de miel y, gracias a esta flexibilidad, puedes organizar un viaje improvisado por carretera, sin tener que planificarlo todo con antelación.

¡Una luna de miel a medida, pero supervisada!

Para poder seguir tomando tus decisiones, organiza tú mismo la organización logística de tu luna de miel: transporte y alojamiento, principalmente.

Por otro lado, puedes beneficiarte de los servicios de un guía turístico in situ, para garantizar el buen desarrollo de las visitas y actividades. Y es que, recientemente, diversas plataformas han estado promocionando los servicios de guías locales (particulares o profesionales). ¡Una oportunidad para descubrir lugares poco conocidos por los turistas, para beneficiarte de buenos consejos sobre la elección de restaurantes y, sobre todo, para recibir asistencia por alguien que puede ayudarte a que te comuniques con la población local!

Paso 5: piensa en preguntas prácticas

¿Tu pasaporte sigue siendo válido? ¿Necesitas alguna vacuna específica? ¿Qué tiempo va a hacer allí? ¿Cuántas maletas puedes llevar? ¿Qué idioma se habla? ¿Serás capaz de arreglártelas? ¿Tienes seguro de repatriación?

La luna de miel es vuestra primera escapada como recién casados. Ten en cuenta que es importante concentrarse un poco en la organización para asegurarse de que puedan coordinarse sin ninguna presión, sobre todo las de tipo laboral.

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a que tu luna de miel sea un viaje inolvidable, el inicio de un futuro feliz junto a tu pareja y el primero de muchos viajes como casados.

Última actualización: el 10/05/2022 a las 13:34

Quizás te puede interesar: