Luna de miel en la India: el viaje más exótico de tu vida | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Luna de miel en la India: el viaje más exótico de tu vida

Luna de miel en la India: el viaje más exótico de tu vida

Existen pocos lugares tan exóticos y mágicos como la India, con una cultura milenaria llena de misticismo y espacios rebosantes de belleza, por eso la luna de miel es una excelente excusa para realizar este viaje de ensueño. Un recorrido por los sentidos para disfrutar con esa persona con la que se ha decidido pasar el resto de la vida.

Con entornos naturales fascinantes, este país presenta una gran variedad de paisajes, desde las cumbres nevadas del Himalaya hasta las verdes junglas, los estériles desiertos o los canales y playas del sur. No obstante, antes de pasar a deleitar a los lectores con los destinos imprescindibles, cabe dar algunos consejos acerca de la planificación de un viaje de bodas.

Consejos previos al viaje

Existen algunos aspectos básicos que hay que tener en cuenta a la hora de viajar a la India y que conviene ir conociendo cuando se está barajando este destino tan especial para un momento único, como la luna de miel.

Documentación para viajar a la India

Para viajar a la India, hay que contar con un pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el día de regreso y tramitar el visado. Afortunadamente, ya no es necesario tramitar la visa desde la embajada India en Madrid, sino que se puede optar por la eVISA india y gestionarla cómodamente desde casa.

Vacunas y salud

En dependencia del país de origen, se exigen o no algunas vacunas para emprender un viaje a la India. No obstante, son recomendables las de la hepatitis A y B, el tétanos y la fiebre tifoidea.

Sobre las condiciones sanitarias cabe señalar que se puede recibir asistencia médica de alta calidad y muy avanzada en los hospitales privados en caso de necesitarlo. Es muy recomendable, en este sentido, contratar un seguro de asistencia en viaje que tenga amplias coberturas.

Estar comunicados

Aunque se trata de un viaje ideal para centrarse únicamente en el amor y en la pareja, es normal querer estar conectados a la gran red global para mantenerse comunicado con los familiares y amigos. Con la eSIM india, no es necesario instalar una SIM física para tener internet, se trata de una tarjeta virtual que se configura en el teléfono y, al llegar al destino, permite que el smartphone se conecte a la red.

Clima en la India

La India aglutina un amplio abanico de climas debido a su amplia extensión y variedad topográfica. Cuenta con cuatro estaciones que varían con el ciclo occidental al que estamos acostumbrados: el invierno, de enero a febrero, el verano, de marzo a mayo, la temporada de los monzones, de junio a septiembre, y un período posmonzónico que va de octubre a diciembre.

La época fría comienza cuando los monzones terminan, y no hay que dejarse engañar por su nombre, ya que cuenta con las temperaturas más agradables, a excepción de la zona norte montañosa, donde el frío y las nevadas sí puede llegar a dejar poblaciones incomunicadas.

La época calurosa comienza cuando termina la fría, con termómetros que pueden alcanzar los 45º, de manera que, si se viaja en esta época, lo mejor es optar por zonas costeras o las montañas del norte.

La época de los monzones empieza cuando termina la calurosa y se caracteriza por sus fuertes chaparrones, combinados con las salidas del sol. De este modo, no es que llueva constantemente, aunque sí se producen fuertes precipitaciones con intervalos soleados.

Lugares que no hay que dejar de visitar en un viaje a la India

Aunque es imposible recoger todos los lugares que sería recomendable disfrutar en este país, al igual que es imposible recorrerlos todos en un único viaje, a continuación, se presentan 5 imprescindibles para una luna de miel en la India.

Agra

1. Agra

No se puede decir que se ha estado en la India si no se ha visitado su monumento más importante, el Taj Mahal, en Agra, por eso es la primera ciudad de este listado. Se trata de una de las maravillas del mundo moderno y fue mandado construir por el emperador Sha Yahan en honor a su difunta esposa.

Udaipur

2. Udaipur

Udaipur, con su lago Pichola, no tiene nada que envidiarle a Venecia y es un destino tremendamente hermoso y relajado, en el que perderse por sus callejuelas, pasear por sus coloridas tiendas y terminar el día contemplando el atardecer cerca del lago junto a la persona amada.

Varanasi

3. Varanasi

Y de la tranquilidad de Udaipur a una de urbe bulliciosa, pero también apasionante y llena de energía. Se considera una de las ciudades más antiguas del mundo, siendo también la más venerable de las siete ciudades sagradas para el hinduismo, el jainismo y el budismo.

La principal actividad que hacer en Varanasi es pasear por sus ghats para sentir todo el misticismo que rodea esta ciudad. Un ghat (peldaño, en hindi) es una escalera que termina en un río, estanque o piscina, y que se localizan en las áreas de la ciudad santa de Benarés, junto al río sagrado Ganges.

Jodhpur

4. Jodhpur

La ciudad azul de India cuenta con gran parte de sus casas pintadas con estas tonalidades que le dan su sobrenombre. Esta peculiaridad, junto a su arquitectura histórica de palacios, fuertes y templos, la han convertido en uno de los destinos más visitados de la India. Además de pasear por su centro histórico, merece la pena conocer el Fuerte Mehrangarh, el Sadar Bazaar, la Torre del reloj, el Palacio de Umaid Bhawan y la Jaswant Thada.

5. Goa

Y, por último, la ciudad conocida como la India Portuguesa, pues aquí se asentaron los colonos que llegaron de este país europeo y dejaron una fuerte influencia, ya que la ocuparon hasta 1961. Hoy en día, es uno de los estados más prósperos del país, y aunque la mayoría de turistas llegan atraídos por sus playas de arena blanca y sus cabañas construidas con hojas de cocotero, cuentan con un rico patrimonio cultural y arquitectónico luso que merece la pena descubrir.


Última actualización: el 19/08/2024 a las 11:18

Quizás te puede interesar: