Dubrovnik, la estrella de Croacia para tu luna de miel | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Dubrovnik, la estrella de Croacia para tu luna de miel

Dubrovnik, la estrella de Croacia para tu luna de miel
Un destino bañado por el Adriático, de clima mediterráneo y de inmensa belleza para vuestro viaje de novios

Croacia, como uno de los más importantes destinos del Mediterráneo por sus riquezas naturales bien conservadas y el medioambiente, el patrimonio cultural e histórico, el suave clima mediterráneo y sus actividades en espacios ecológicamente protegidos. Es el país que climáticamente une los elementos del Mediterráneo y de Europa central. Geográficamente se extiende desde la llanura Panónica, la llanura de Podunavlje, regiones boscosas y de colinas, hasta los picos y cadenas montañosas que bajan y protegen la costa única e inolvidable del Adriático. Sin embargo, nuestra propuesta de luna de miel se centra en la ciudad estrella de Croacia: Dubrovnik.

La ciudad de Dubrovnik es el centro de la región situada en el extremo sur de Dalmacia y es su más conocido representante; es muy conocida por ser portada de famosas revistas mundiales y está en los primeros puestos de las listas de las ciudades más bonitas del mundo. Es decir, un maravilloso destino como luna de miel, que ahora podéis visitar en un viaje combinado a bordo de un maravilloso crucero por el mediterráneo y con una increible oferta del 54% de descuento.

Cada año llegan a Dubrovnik, la fuente inagotable de inspiración, artistas, pero también miembros de las familias reales y de la jet-set mundial. Dubrovnik de igual manera pertenece a todos aquellos que la visitaron por lo menos una vez. Se puede decir que a la ciudad de Dubrovnik y a ustedes, ya después del primer encuentro, les conectan los mismos hilos...

   

“Todos los que busquen el paraíso terrenal que vengan a visitar Dubrovnik” escribió en una ocasión George Bernard Shaw, maravillado por la ciudad cuyas intactas murallas se encuentran bajo la protección de la Unesco. Estas se extienden en forma continua a través de 1.940 metros de longitud y ciñen la sin igual ciudad que, con todo merito, ha sido llamada “la perla del Adriático”.

Ubicada en la parte mas meridional de Croacia y, durante siglos, heredera de nobles obras realizadas por los mejores arquitectos y artistas, esta bajo la influencia del cálido clima mediterráneo en el que además de la vegetación mediterránea se pueden cultivar plantaciones subtropicales entre las que podemos mencionar los aromáticos limoneros, naranjos y árboles de mandarinas, así como las esplendidas palmeras y agaves que adornan los parques públicos y los jardines floridos de los palacios medievales de piedra, de sus silenciosos y humildes conventos.

Y como siempre, para acabar, un vídeo para poder sumergirse mejor en la belleza de Dubrovnik.

Fotos y texto: http://croatia.hr

Última actualización: el 14/03/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: