Islas Mauricio, para novios que buscan el paraiso | Todoboda.com
< Volver al blog

Islas Mauricio, para novios que buscan el paraiso

Islas Mauricio, para novios que buscan el paraiso
De una extraordinaria belleza y con una naturaleza paradisíaca, este destino es ideal para recién casados que buscan una luna de miel mágica.

Para volar a una isla en pleno Océano Índico hay que tener un buen motivo. Algunos dirán que el arrecife de coral que rodea la Isla Mauricio, al este de Madagascar, otros que sus bahías y sus opulentos hoteles y para otros será el encanto de sus pueblos de pescadores y maravillosa diversidad de su población. Pero en algo en lo que todos estarán de acuerdo será en destacar su maravillosa naturaleza paradisíaca.

L´île de France o Isla Mauricio es un pedacito del edén a unos 9.032 kilómetros de Madrid, que Viajes Mundinovios acerca a los recién casados con ofertas de última hora como ésta y pone este paraiso al alcance de sus manos en una maravillosa estancia de 8 días.

Por encima del mar, la Isla Mauricio se asemeja a un vergel bordeado por una finísima línea color turquesa. Al aterrizar, el calor es húmedo, y una música de viento y mar lo envuelven todo, como si el pedazo de tierra que uno se dispone a descubrir tuviese vida propia. Situado en el Océano Índico, 800 kilómetros al este de Madagascar, Mauricio es un país de 2.040 kilómetros cuadrados y 1.3 millones de habitantes donde las plantaciones de caña de azúcar y té se extienden en medio de verdes montañas de extrañas formas, a su vez rodeadas por playas de arena blanca y un arrecife de coral.

En Mauricio, conviven en maravillosa mezcla de indios, chinos, créoles y europeos, como resultado de un intrincado pasado colonial. Algunas calles conservan su aire colonial a la sombra de los edificios modernos. Su bella catedral convive con la mezquita y los templos hindúes y chinos, y el Caudan es el corredor a la orilla del mar, donde los antiguos muelles fueron transformados en centro comercial para pasear o comer, sobre todo al atardecer, cuando el sol se funde con el horizonte y la luz se va a tierras lejanas. En el mercado, de una limpieza impresionante, parece que los vendedores disponen sus frutas y verduras de modo que los colores convivan en forma armoniosa.

Recorrerlo es una buena oportunidad para convivir con la gente. Un punto de gran interés es Rose Hills, la ciudad cultural de la isla, hogar de numerosos artistas y escritores. Su carretera nos lleva a descubrir el Trou aux Cerfs, un cráter de 90 metros de profundidad, el cual puede rodearse a pie para admirar su perfecto círculo, aunque la neblina invade a menudo esa cima de la isla. Las colinas están cubiertas de bellos sembrados de té que se extienden sobre las imposibles laderas, donde se reúnen las mujeres para cosechar las hojas antes de llevarlas a secar. Otros de los lugares intrigantes de Mauricio son la cascada de Tamarin y El Valle de los 23 Colores, llamado así porque la tierra ahí se viste de tonos ocres y rojizos.

L’Île Plate, a la que se llega después de dos horas y media de apacible navegación, pasando la pequeña isla Coin de Mire con sus acantilados inhóspitos y su excelente muro para bucear, The Wall (-20 metros). Esta isla es un microparaíso con sus playas de arena blanca, su laguna que permite bucear con el simple visor y su caminata hasta el faro, que ofrece un panorama despampanante.

Si la visitan,decidiran sin duda hechar el ancla junto al pequeño islote Gabriel, para explorar la famosa fosa de los tiburones, en la cara noroeste de L’Île Plate. Bajando a –12 metros, la corriente les llevará a un cuenco de 15 metros de diámetro donde los tiburones de cola negra (Carcharinus wheeleri) nadan en círculos, atraídos seguramente por el agua altamente oxigenada por las corrientes. El buceo es muy solicitadopor el turismo, debido a la fuerte corriente, y es necesario sostenerse de las rocas para no dejarse arrastrar, pero el espectáculo es impresionante.

En Islas Mauricio las estrellas brillan más que los diamantes, la Cruz del Sur centellea mágicamente, no hay más música que la de la brisa y el tenue y acompasado ruido de las olas que nos traen ecos de épocas pasadas.... ¿No te parece un destino mágico como luna de miel? Visítalo en régimen de todo incluído con un 10% de descuento. con las ofertas de Viaje MundiNovios.


Fotos y vídeo: http://www.tourism-mauritius.mu/

Texto: Viajes Mundinovios

Última actualización: el 07/02/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: