Disfruta el fin de año en Bélgica, Budapest o Sicilia | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Disfruta el fin de año en Bélgica, Budapest o Sicilia

Disfruta el fin de año en Bélgica, Budapest o Sicilia

Tres destinos europeos y muy navideños para que despidas el año con tu pareja

La despedida de este año y la llegada del nuevo, pese a la crisis, merecen un homenaje. Viajes, comida, música, uvas y bailes para decir adiós y hola, para cerrar una etapa y soñar con el futuro. Aquí tienes tres propuestas sin salir de Europa para estos días, ya sea por placer, escapada romántica o como luna de miel.
 

Navegando por canales y ríos en Bélgica

Sin duda uno de los países que vive la Navidad y el Fin de Año con más intensidad es Bélgica. Todas sus ciudades se visten de fiesta, se llena de puestos con adornos y productos típicos y estrenas espectaculares iluminaciones. Durante todo el mes de diciembre, la capital belga, Bruselas celebra su célebre mercadillo navideño y una serie de festejos en torno a él, bajo el título genérico de “Placeres del invierno”. Es, sin duda, uno de los más célebres y coloristas y ha sido reconocido en varias ocasiones como uno de los más originales de Europa.

En Brujas, el mercadillo se monta en Simon Stevinplein, pero lo que más llama la atención es el Festival de esculturas de hielo y nieve inspiradas en los cuentos de Harry Potter, El Señor de los Anillos y El Hobbit. El sábado 8 de diciembre se celebró la Fiesta Inaugural que da pie al mercado de Navidad en varias plazas del centro de Amberes y que dura hasta el 31 de diciembre. En la Groenplaats montan una carpa de espejos, junto a decoración navideña, teatro callejero, música y carrusel. Y no hay que olvidar la pista de patinaje, la noria gigante en la terminal de cruceros o el árbol de navidad de la Grote Markt.

Croisi Europe propone un crucero de cinco días/cuatro noches visitando los principales atractivos de estas tres ciudades, y pasando el Fin de Año a bordo de uno de sus cómodos y románticos barcos. Hay salidas del 22 al 26 de diciembre, y del 28 de diciembre al 1 de enero de 2014 y los precios varían entre 573 y 711 euros por persona, dependiendo de la salida, incluyendo todas las comidas desde la cena del primer día al desayuno del último, incluyendo cenas especiales en Nochebuena y Fin de Año, las visitas guiadas de Bruselas, Brujas y Amberes, los traslados en autocar hacia los mercados de Navidad, alojamiento en cabina doble exterior con ventana y baño completo, pensión completa y animación a bordo, asistencia, seguro y tasas portuarias.
 

Cálido y barato Budapest en invierno

En cualquier época del año Budapest cuenta con atractivos suficientes para los viajeros que pueden pasar en la ciudad cuatro o cinco días sin llegar a aburrirse ni dejar de encontrar sorpresas. Para hacerlo más fácil la Oficina de Turismo de la ciudad, en colaboración con hoteles y balnearios ofrece durante el invierno, una noche gratis al reservar dos o tres noches de hotel y entrada también gratuita a cualquiera de los tres balnearios históricos de Budapest, además de otras ventajas y descuentos.

Una de las cosas que hace única a Budapest, y que la revaloriza especialmente en invierno, es que es la metrópoli del mundo más rica en aguas termales. Nada menos que 118 fuentes termales hay en la ciudad, con aguas que brotan a temperaturas de 21 a 78 °C, con un caudal que supera los 70 millones de litros diarios. La cultura del baño forma parte de la vida de los húngaros desde hace siglos.

Durante "Szilveszter" (Nochevieja), se abren las puertas de las casas para que todos los amigos puedan ir de visita y se recibe a todo el mundo. En Pest se eliminan las prohibiciones de aparcar y se suspende el tráfico. La gente suele disfrazarse y salen a la calle a medianoche a festejarlo con fuegos artificiales y champán. Los más sofisticados, lo celebran en una gala especial en la bella Ópera, con obras de Kodály, Liszt, Strauss, Tchaikovsky, etc. En una buena cena de Nochevieja no puede faltar la carne de cerdo en gelatina con col rehogada con champán y después salchichas calientes con mostaza y rábanos picantes, acompañados de panecillos del día. Después, de madrugada, algunos toman la sopa del trasnochador (Korhelyleves), que tiene carne, nata, col y paprika dulce... todo esto para recuperarse un poco y continuar con la fiesta. La compañía húngara de bajo coste Wizz Air tiene numerosos vuelos directos a Budapest desde Barcelona, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca, con precios a partir de 50 euros por trayecto.

 

Circuito al completo por Sicilia

Dice la tradición italiana que si se quiere que el año nuevo sea muy feliz, en la noche del 31 de diciembre hay que olvidar las 12 uvas y atiborrarse de lentejas. Cuantas más se coman, mejor será el año. Si te animas a probar con la tradición italiana, uno de los mejores escenarios para hacerlo es Sicilia, la isla del barroco, de los templos griegos, de las villas romanas, de las catedrales normandas, de los pueblos marineros, de la gastronomía mediterránea, de la geografía intrincada...

La mayorista Politours, especialista en el destino, propone para despedir el años varias alternativas. Si se quiere viajar con todo organizado, resulta perfecto el programa Fin de Año en Sicilia, del 28 de diciembre al 1 de enero, que incluye un completo recorrido y visitas a Catania y Taormina, Cefalú, con su catedral normanda y los estupendos mosaicos árabe-bizantinos, Palermo, con su Teatro Massimo y la Plaza de los 4 Cantos, el pueblecito de Monreale, con su Catedral, que es uno de los monumentos más famosos del mundo, Agrigento y el Valle de los templos griegos, la Villa de Casale y Siracusa, para regresar a Catania, donde se pasa la noche de fin de año y hay la posibilidad de realizar una excursión opcional al Etna. El precio, incluyendo vuelos desde Madrid, recorrido, alojamiento y media pensión es desde 720 euros. Los que quieran más libertad y viajar a su aire, Politours ofrece solo vuelos por 260 euros; avión más coche de alquiler cinco días, por 320 euros o avión y estancia en la zona de Catania/Taormina por 440.
 

Texto y fotos: Enrique Sancho

Última actualización: el 12/12/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: