¿Cómo escribir un discurso de bodas bonito en este 2023? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Cómo escribir un discurso de bodas bonito en este 2023?

¿Cómo escribir un discurso de bodas bonito en este 2023?

¿Eres el asignado por los novios para realizar el discurso de bodas? ¡No dejes que los nervios se apoderen de ti!

Nosotros te guiaremos y te daremos las herramientas necesarias para realizar el mejor discurso en este 2023 y de esta manera, sorprender, divertir y emocionar a los novios e invitados en ese día.

¿Cómo realizar un discurso de bodas?

Independientemente del papel que tengas en la boda, ya seas amigo, familiar, o uno de los novios, realizar un discurso de bodas no siempre es una tarea sencilla. Hay quienes tienen mayor facilidad en la escritura y se desenvuelven mejor al momento de plasmar sus reflexiones en un papel. Pero no te preocupes, si no cuentas con estas cualidades, igualmente podrás crear un discurso bonito y acorde a la situación.

A continuación, te daremos un par de consejos que te ayudarán a redactar el mejor discurso para bodas:

  1. Busca un momento donde puedas reflexionar y pensar en tranquilidad: antes o después del trabajo, por la noche disfrutando de un poco de música, por las mañanas junto a tu taza de café o si prefieres puedes esperar al fin de semana. No escribas en momentos en los que estés bajo estrés o tensión, la idea es que pases un buen momento a la hora de escribir y no que lo tomes como una carga o una tarea más en tu vida.
  2. Selecciona los temas e ideas principales: Aquí tendrás que apelar a tus sentimientos, contextualiza los momentos que surgieron en tu cabeza y quienes estuvieron implicados en los hechos. Escríbelos en un borrador y tenlo a mano al momento de escribir tu discurso.
  3. Ten presente a los invitados: allí estarán presentes amigos, familiares... Debes adaptar tu discurso para que todos puedan disfrutarlo.
  4. Sé tú mismo: por alguna razón fuiste seleccionado para esta tarea. Confía en ti mismo y deja volar tu esencia.
  5. Graba tu discurso: de esta manera podrás oír las veces que sean necesarias tu discurso y darte cuenta por ejemplo, si el tono en el que hablas es el adecuado, si el relato tiene coherencia, etc.
  6. Haz que otra persona escuche tus relatos: práctica tu discurso frente a alguien de tu confianza. Siempre es bueno tener la perspectiva de otra persona, ya que nos puede ayudar a ver o marcar ciertas cosas que nosotros mismos no podemos ver sobre nuestros relatos. Eso sí, no permitas que tu discurso lo cree otra persona o lo modifique a su gusto personal.

¿Qué no puede faltar en tu discurso de bodas?

Esto dependerá de quién será el que pronuncie el discurso ese día. Si eres el novio o la novia, comúnmente los temas a tratar son sobre vuestra relación, lo que esa persona te hace sentir y lo que te gusta, la forma en la que se conocieron, su recuerdo más feliz o momentos divertidos. 

En cambio, si eres el padrino, la dama de honor o un familiar, tu discurso irá por otro camino, menos íntimo, pero no quita que pueda generar emoción. Entre ellos podemos mencionar: anécdotas de cuando los novios hicieron su primera aparición como pareja oficial, cuando se presentaron entre familias, viajes que la familia haya compartido con la pareja...

Discurso de boda bonito

5 frases para tu discurso de boda

¿Necesitas un empujón para inspirarte? Aquí te van 5 frases que te ayudarán a dar el paso para crear un impactante discurso de bodas este 2023.

  • “Amor es solo una palabra, hasta que alguien llega para darle sentido”, de Paulo Coelho.
  • “Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo” de Gabriel García Márquez.
  • “De nadie seré, solo de ti, hasta que mis huesos se vuelvan cenizas y mi corazón deje de latir” de Pablo Neruda.
  • ”Damas y caballeros, en este día somos testigos de la unión de esta hermosa pareja de novios y me ha tocado la tarea de dar el discurso de boda. Os prometo no arruinarlo."
  • "Que la felicidad os acompañe cada día por el resto de vuestras vidas. ¡Felicidades!".

Evita estos temas si no quieres crear tensiones en una boda

Como suele decirse, cada familia es un mundo: algunos son más sensibles a ciertos temas, que de ser tocados, pueden generar cierta incomodidad y tensión, terminando por arruinar una celebración tan importante como una boda.

¿Cuáles podrían ser? Te los contamos aquí debajo:

  • Temas políticos.
  • Relaciones familiares complicadas.
  • Traer en mente a personas fallecidas, que sepas pueden entristecer a más de uno.
  • Anécdotas vergonzosas que incomoden a los novios o a los invitados.
  • Hablar solo de ti y dejar de lado a los protagonistas.

Ahora que cuentas con las herramientas necesarias para tu discurso, ¡es momento de ponerse en acción! Y recuerda, el día del evento puedes cerrar ese momento con un profundo abrazo hacia los protagonistas o proponer un brindis y alzar la copa deseando felicidad y prosperidad a los recién casados.


Última actualización: el 21/01/2023 a las 13:25

Quizás te puede interesar: