Cómo ahorrar dinero al planificar tu boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Cómo ahorrar dinero al planificar tu boda

Cómo ahorrar dinero al planificar tu boda

No hay que negarlo, una boda es un gasto tremendo, y a poco que vayamos sumando opciones, el presupuesto se va disparando. Siempre es posible ahorrar bastante dinero a la hora de casaros.

A no ser que queráis hacer algo demasiado íntimo e invitar solamente a padres y hermanos, os dejamos con una serie de ideas interesantes para ahorrar dinero cuando planifiquéis vuestra boda.

Organiza tu boda sin gastar mucho dinero

Estas ideas pueden ser un buen punto de partida para que la factura final de celebrar la boda no sea escandalosa. Por supuesto, debéis tomar solamente aquellas que os vengan bien o apetezca, pero siempre hay margen para conseguir mucho ahorro en un proceso tan largo y complicado como es el de organizar vuestro enlace.

Vestidos

Tanto ella como él tienen propuestas que van desde la segunda mano hasta no elegir un vestido al uso, o bien, apostar por unos atuendos sencillos, que sirvan para casaros, os hagan estar radiantes, pero no sean un sinfín de despropósitos financieros. La imaginación es clave, los chicos pueden casarse con un traje de chaqueta estándar sin pasar totalmente desapercibidos, y ellas tienen las opciones que deseen con un rango de precio bastante razonable. Quizás es el momento de pensar de que el traje de novia puede adoptar muchísimas formas distintas, ¿no? Por cierto, no olvidéis la opción del alquiler.

Invitaciones

Podéis realizar las invitaciones vosotros mismos, adquiriendo un papel de calidad y utilizando una buena impresora. Tenéis miles de diseños por Internet en los que podéis inspiraros. En un mundo cada vez más digitalizado, muchas invitaciones pueden enviarse en formato electrónico, incluso WhatsApp, dejando aquellas en formato físico para las personas mayores que no usan estas tecnologías. Lo creáis o no, de esta forma vais ahorrar bastante dinero.

Invitaciones de boda do it yourself

Adornos florales

Adornar el lugar de celebración, siempre se lleva una parte importante del presupuesto. Para ahorrar, basta por elegir diseños sencillos, no poner tantos adornos, o simplemente, sacar algo de tiempo y la ayuda de algunos amigos para preparar vosotros unos delicados centros que no desmerecerán en absoluto vuestro enlace.

Fotos

Obviamente, hay que tener recuerdos de un día tan importante. Contratar un servicio de fotografía y vídeo supone un desembolso bastante notable, pero seguro que tenéis algún amigo fotógrafo que estará encantado de disparar a diestro y siniestro con su cámara y hacer algo interesante. Os saldrá bastante más barato, o incluso, puede ser su regalo de bodas.

En una época en las que todos tenemos móviles que graban vídeos a 4K y hacen fotografías magníficas, tampoco es tan descabellado no contratar servicio de fotografía y vídeo.

Invitados y menú

Cuantas más personas vayan, mayor será la factura final. La lista de invitados debe hacerse de manera concienzuda y, por supuesto, debéis invitar simplemente a aquellas personas que deseáis que os acompañen.

Hay que vencer el miedo de ese tipo de compromisos que realmente no os apetecen que estén, pero que siempre terminan acudiendo por presiones familiares. Sois adultos, es vuestro enlace y vosotros elegís aquellas personas que os van a acompañar. Probablemente, para aquellos invitados también puede suponer un alivio que no lo sé invitéis, no deja de ser un compromiso también por ese lado.

El menú podría decirse que es la mayor parte del presupuesto de una boda. Si habéis recortado la lista de invitados, podréis introducir más opciones en el menú. Obviamente, aquellos sitios de vanguardia o con bastante caché, aprovechan el tirón de las bodas para inflar los precios.

El consejo que podemos proporcionaros es el de acudir a cuantos lugares podáis e informaros de las mejores opciones. Tiene que ser un menú equilibrado tanto de manera nutritiva como en el precio. Tened en cuenta que, para los lugares de celebración, estos momentos económicos tan complejos también suponen un reto, por lo que es posible encontrar precios más asequibles y propuestas interesantes. Tampoco hay una regla escrita en la que la celebración de una boda deba incluir marisco o vinos caros.

No, en vuestra boda no es necesario que la tarta baje del techo o que haya un castillo de fuegos artificiales. Vais a pasarlo igual de bien y os costará bastante menos.


Música

Una orquesta siempre anima muchísimo en el baile, pero los músicos no viven gratis. El presupuesto en estos casos puede superar tranquilamente los 2000€. Quizás alguno de vuestros amigos que van invitados no tengan reparos de coger una guitarra y un micro y haceros pasar una velada divertida. Si no, un DJ suele tener un precio más asequible y hará el mismo efecto.

Viaje

Si hay algo que supone el auténtico colofón al enlace es el viaje de bodas. Aquí siempre es posible ahorrar bastante dinero si os encargáis vosotros mismos de planificar vuestra luna de miel. Teniendo claras las fechas con suficiente antelación, es posible reservar por Internet vuelos económicos, hoteles a un precio insuperable y opciones de alquiler de coches o actividades a precios bajos.

Si tenéis fecha de boda en temporada baja, es decir, a partir de septiembre, el ahorro será mucho mayor. Independientemente de que se trate de un viaje por el extranjero o dentro de España, quizás el viaje de novios es uno de los elementos en los que más se puede ahorrar

Todos estos consejos para ahorrar en el día de vuestra boda pueden servir de inspiración para que el presupuesto asignado se mantenga sin que la economía sufra un descalabro.


Última actualización: el 21/04/2023 a las 11:37

Quizás te puede interesar: